Osman Rojas | LA PRENSA.- La malnutrición infantil va en aumento. Según los últimos registros publicados por la Asociación de Madres y Padres en el estado (Mapani) el 34% de los niños de cero a 12 meses presentan problemas con su talla o peso.
Grethna El Alabi, presidenta de Mapani, ha denunciado en reiteradas oportunidades la situación que padecen los niños en Venezuela y responsabilizó al Gobierno nacional por la postura que han tomado en cuanto a la escasez de leche maternizada.
“Nosotros hemos llevados documentos a la Defensoría del Pueblo para preguntarles porqué no hay fórmulas, pero nunca nos dan respuestas. Hay estadísticas dramáticas que reflejan la calidad de vida a las que están expuestos nuestros infantes, pero ellos no hacen nada”, denunció en días pasados.
La madre habló de las consecuencias de una mala alimentación durante la etapa de desarrollo y dijo que en la Asamblea Nacional (AN) reposa un informe de las deficiencias de talla y peso en los niños que ingresan al pediátrico.
María Teresa Pérez, diputada a la AN por el estado Lara y representante de la Comisión de Salud del parlamento fue la encargada de redactar el documento que fue llevado hace dos años a Caracas.