Euseglimar González | LA PRENSA.- Francis Magual duró este miércoles 19 de julio nueve horas en la cola de Bicentenario, bajo el sol y la lluvia, junto a su hija de cuatro meses para comprar pañales, pero no logró adquirirlos porque a las 10:00 de la mañana, los trabajadores anunciaron que los productos se habían terminado.
Los usuarios llegaron a las 4:00 de la mañana con la esperanza de poder comprar los pañales, pues desde el lunes estaban vendiendo. El bululú se formó cuando supuestamente la Guardia del Pueblo se llevó unos paquetes de pañales en un camión de la Guardia Nacional.
Un grupo se concentró en el estacionamiento del Centro Comercial Babilon y en el pasillo que da hacia el abasto gritaban “¡queremos pañales, queremos pañales!”.
Lo que terminó de molestar a las madres fue que, después de las 10:00 de la mañana, salieron militares diciéndoles que se formaran en cola nuevamente porque quedaban 400 paquetes de pañales y minutos después anunciaron que ya no quedaban más.
“En el depósito todavía quedan pañales, pero aquí hay una mafia, ellos mismos les venden a los bachaqueros”, apuntó Katherine Marquina, mientras cargaba a su bebé tapado para que no se mojara.
Madres señalaron que los militares lo que hacen es gritarles y burlarse de las necesidades que tienen, en varias oportunidades les decían que no les importaba que los niños se mojaran.
“Aquí cuando llegan pañales, tienen una capacidad para vender en toda la semana, no pueden decirnos que ya se terminó. En el depósito todavía quedan pañales”, comentó María Colmenares, cliente.
Las madres se regresaron a sus casas con las manos vacías.