Daniela Valladares | La Prensa.- Comenzaron las visitas por parte de Imaubar a centros comerciales, locales de venta de comida y sectores industriales para supervisar que cuenten con depósitos de basura, de lo contrario serán multados hasta con cien unidades tributarias, que equivalen a Bs. 17 mil 700.
Miguel Rojas, presidente del Imaubar, explicó a través de una rueda de prensa que el operativo busca mantener el orden y la limpieza a lo largo de la ciudad: “Vamos a inspeccionar los lugares que produzcan mayor basura, están en la obligación de contar con un depósito para no dejar la basura regada en la calle mientras pasa el camión”, mencionó tajante Rojas.
Los negocios tienen un plazo de 30 días para construir un área destinada a los desperdicios, de no cumplir con la orden serán sancionados con multas, éstas pueden ser de tipo económico, las cuales oscilan de diez a cien unidades tributarias o a través de servicio comunitario.
Hasta el momento la panadería La Alianza, en el Centro Comercial Cosmos, Súper Feria y Kleo’s han sido multados por incumplir con el programa. “Si luego de tres multas, el local continúa en las mismas condiciones los llevamos a tribunales”, dijo Rojas.