Osman Rojas D.- LA PRENSA de Lara.- Ante la falta de pan buenas son tortas. Esa parece ser la filosofía abrazada por muchos enfermos en la actualidad quienes explican que, ante la escasez de medicamentos tradicionales y el alto costo que tienen los pocos que se consiguen, ven en la medicina naturista una opción rentable.
De acuerdo a lo explicado por los enfermos los medicamentos para controlar la tensión o la diabetes son los más buscados en estos negocios. Antinflamatorios también son solicitados aunque en menor grado.
Si una pastilla cuesta 40 mil bolívares es mejor ir a comprar remedios naturales. Además de ser más barato es más seguro encontrar estos medicamentos porque la escasez no es tan alta en las tiendas naturistas», señalaba Julio Giménez al ser consultado por LA PRENSA.
La opción de buscar medicinas naturales no gusta mucho a los médicos quienes consideran que esto puede ser un arma de doble filo pues estos productos también carecen de controles sanitarios y pueden generar intoxicaciones.
«No todos los organismos responden igual. El proceso de las yerbas es algo que puede generar infecciones si no se hace de forma correcta. La gente debe estar atenta y no ser impulsiva», explica la doctora Isandra Mujica.