Cristina Linárez| LA PRENSA.- Para fortalecer la unión y promover los hábitos de armonía en las familias, ayer comenzó la semana del Abrazo en Familia con una Santa Misa en todas las iglesias católicas a nivel nacional.
La importancia de tener a Dios presente en cada unión fue el énfasis que hicieron los párrocos durante las misas. Y al cumplirse 27 años en que se celebra el Abrazo en Familia, desde la Arquidiócesis de Barquisimeto y la Pastoral Familiar, hacen el llamado a celebrar bajo cinco aspectos.
La llamada al matrimonio en la enseñanza de Jesucristo, hombre y mujer en el hogar, hábitos que ennoblecen la armonía del hombre y la mujer en una relación familiar, nuestra misión es vivir en la esperanza y crear espacios sanos en la familia, serían los temas para este año.
Irene Carrillo, directora de la Pastoral Familiar, dice que en estos tiempo es muy necesario promover la unión, debido a que la situación del país ha hecho que existan “familias fracturadas”, porque miembros de una familia han tenido que irse a otros países en busca de mejoras, pero eso no puede permitir el quiebre de la unión en las familias.
Carrillo, quien tiene con su esposo 37 años de casada, asegura que la unión es un don de Dios, para mantener las bases firmes en la familia.
Parejas jóvenes y adultos, presentes en la ce06lebración pidieron juntos que se intensifique la promoción de valores en cada núcleo familiar para evitar familias fracturadas, y promover y alimentar las uniones familiares bajo la mirada de Dios, para que sigan su camino.