Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La doctora Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primarias Lara, informó que actualmente se encuentran trabajando en un censo de posibles locales que pueden ser usados como centros de votación en el proceso electoral de primarias de la oposición que está pautado para el próximo 22 de octubre.
«En este momento estamos trabajando y reuniéndonos con los distintos factores democráticos, para levantar un censo de posibles locales que podamos utilizar como centros de votación el día 22 de octubre de este añ;o. Bien que el sistema sea automatizado con apoyo del CNE, o bien que sea autogestionado por la Comisión Nacional de Primarias sin el concurso del CNE», dijo.
Detalla que este es un momento de preparación para el que se estipulará cuántas personas se requieren para que sean miembros de mesa, puesto que aunque aún no está definido cuántas mesas electorales serán, se plantean que sea un mínimo de 300.
«Nosotros queremos adelantarnos como junta regional y estar trabajando sobre una base mínima de todos los miembros de mesa que necesitaríamos para un mínimo de 300 mesas en todo el estado. Porque serían seis miembros por mesa, tres principales y tres suplentes», indicó.
La presidenta, comentó que además del censo a los posibles locales, también se está pensando en quiénes podrían ser los miembros de mesa, los cuales deben ser personas que no tengan afiliación partidista.
«Ya vamos a ir identificando posibles personas independientes, autónomas, que pudieran ser los miembros de mesa, los posibles candidatos, pero sólo sería una postulación porque es la Comisión Nacional de Primarias la que decide finalmente quiénes serán», aseguró.
La Junta Regional de Primarias luego de ser instalada ha sostenido encuentros con diversos partidos políticos para conocer sus propuestas y planteamientos que tienen en torno al evento electoral.
La doctora Cuenca, sobre estos encuentros refirió que han sido positivos y que no sólo se han mantenido en Iribarren, sino también en los demás municipios.