William Croes | La Prensa.- En láminas de papel bond pegadas en la pared de una casa cercana a la oficina regional del CNE plasmaron su visión de país. El Movimiento Estudiantil del estado Lara culmina su participación en la jornada de validación de firmas haciendo actividades simbólicas que dejan firme el compromiso de seguir trabajando duro por el revocatorio.
Los chamos, uno a uno, tomaban sus marcadores y escribían su compromiso de lucha. Drenaron tanto esfuerzo emprendido durante los cinco días, encabezaron una de las más grandes movilizaciones vistas en materia electoral.
“Fuimos más de mil jóvenes de diferentes universidades los que de una u otra manera colaboramos en cumplir con la meta del 1% y rebasarla con creces”, expresa Xavier Aldana, presidente de la FCU de la UCLA y vocero del Movimiento Estudiantil que bregó con la movilización hacia los centros de validación foráneos.
Basta con leer los mensajes escritos para saber que lo que anhelan los estudiantes son mejores oportunidades. La tolerancia, la paz y el encuentro entre venezolanos ocupaban bastante espacio en el papel que se quedó corto por tantas personas que, de manera voluntaria, se acercaban a dejar un mensaje de esperanza.
“Los estudiantes estamos cansados de la crisis que hay en el país, pero no nos quedamos de brazos cruzados, sino que está en nosotros contribuir para cambiar el rumbo”, expresa Néstor Graterol, presidente de la FCU de la UNY, quien manifiesta su preocupación, además, por el alto índice de deserción en las universidades privadas de estudiantes que no pueden cumplir con el costo de la matrícula y otros gastos.
Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD, alabó el esfuerzo realizado por los jóvenes en la movilización de personas, e indicó estar preparados ante nuevas posibles trabas.