El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, y el alcalde del municipio Iribarren, presidieron el acto de encendido de la Navidad en Barquisimeto, dando así el banderazo oficial al inicio de las festividades. Este evento central se celebró con la inauguración de las decoraciones e iluminación en distintos puntos del centro de la ciudad.
El Palacio de Gobierno, la plaza El Encuentro y la plaza La Justicia estuvieron a la vanguardia en el despliegue de luces y adornos, simbolizando el comienzo de la temporada decembrina.


Iribarren se llenó de música y danza
La celebración estuvo acompañada de un gran despliegue cultural y musical. La Banda Show Municipal de la Alcaldía de Iribarren fue la encargada de llenar de algarabía las calles del centro, interpretando melodías navideñas. A la música se sumaron las tradicionales danzas, creando un ambiente festivo y familiar. Además, fuegos artificiales decorando el cielo barquisimetano.
Una multitud de guaros se congregó en la plaza La Justicia, el lugar designado como tarima central para el evento. Allí, distintas orquestas ofrecieron sus repertorios, tocando melodías tradicionales de la época decembrina.