Anny Giménez | LA PRENSA.- Niños de diversas instituciones educativas del estado Lara dramatizaron las Pasión y Muerte de Jesucristo.
Desde los alumnos de primer nivel hasta los de bachillerato vieron y escucharon cada una de las 14 estaciones por las que tuvo que padecer Jesús antes de su muerte.
En su primera estación revivieron el momento en el que Poncio Pilatos pide al pueblo que elija entre Jesús y Barrabás, quien será sentenciado a muerte, pasando por la ayuda que le presta Verónica en su segunda caída y al secarle la cara el rostro de Jesús queda plasmado en la tela, hasta su muerte luego de ser clavado en la cruz.
Cada uno de los pequeños vistieron con trajes sencillos alusivos a la época. Los niños formaron parte de las dramatizaciones en vísperas del inicio de la Semana Santa, la cual para los estudiantes del país inicia hoy con el viernes de concilio.
El Colegio Monseñor Benítez, la Escuela Leonardo Ruiz Pineda I de Barquisimeto y en Carora el Instituto María Inmaculada fueron sólo una de las instituciones que incluyeron en su programación educativa los inicios de la fe católica.
Haciendo comprender a sus estudiantes lo que padeció Jesús para limpiarnos de nuestros pecados y orientándolos a agradecer cada uno de los instantes de la vida, tender la mano al que más lo necesita.