Aunque la Iglesia católica fijó el día del «Abrazo en Familia» cada segundo domingo de noviembre, la Arquidiócesis de Barquisimeto ha decidido realizar actividades para transmitir valores, respeto, amor y la fraternidad en las familias durante todo noviembre.
«Invitamos a todos los creyentes de Dios a que se sumen a las actividades que se realizarán en cada parroquia de la ciudad, en donde se abordarán cinco temas: la familia unida ante las adversidades, la reconciliación para encontrar la paz, rescatemos el diálogo y comunicación en la familia, fe, esperanza y caridad, reflejo del amor familiar, y la oración, fuente de transformación familiar», comentó Liseth Caldera, quien junto a su esposo Ricardo conforman el matrimonio director de la Pastoral Arquidiocesana de Familia e Infancia.
El sábado 19 de octubre realizarán un pancartazo en la calle, para que las personas se sensibilicen con esta actividad religiosa, pues el abrazo es muestra de apoyo, sentimientos y emociones.
«El sábado 2 de noviembre daremos abrazos en la calle», indicó Ricardo Caldera. El 3 de ese mes darán a conocer la campaña a través de una eucaristía. El día del abrazo en familia cae el 10 de noviembre y monseñor, Polito Rodríguez estará en la iglesia Nuestra Señora de Las Américas resaltando la campaña y oficiando una misa. Finalmente, el 30 de noviembre en el Colegio San Vicente de la avenida Lara se realizará Expoabrazo Familiar.