Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;Los problemas que afectan al decanato de Ciencias de la Salud tiene un efecto colateral en los hospitales y ambulatorios de la región. Aunque desde la UCLA se empeñan en decir que la deserción estudiantil es mínima (se calcula en un 20%) los centros públicos ven con preocupación como la formación académica de los profesionales se compromete cada vez más.
El tener tantos problemas para la culminación de los semestres, la falta de profesores y las carencias estructurales de la casa de estudio deja dudas en cuanto a la formación de los estudiantes que recién encuentran en sus prácticas profesionales los espacios para poder desarrollar el conocimiento.
«Se aprende la teoría pero la práctica no se cumple. Es lamentable lo que pasa porque en libros todo lo sabemos pero cuando vamos a un laboratorio no conseguimos respuestas de ningún tipo», señala uno de los alumnos consultados por LA PRENSA.
Los profesores tratan de suplir estas carencias improvisando prácticas pero eso no alcanza para poder desarrollar correctamente a los estudiantes que terminan en los hospitales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;