Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Son 52 números a mil bolívares cada uno, los que tienen que vender bachilleres y universitarios para costearse sus paquetes de grado. Esta es la nueva modalidad para sacar los reales, pues algunos padres no tienen como costearle el combo completo a sus hijos.
Aquí se les da el talonario y si quieren el paquete de grado completo deben venderlo. Muchos lo hacen entre sus familiares y amigos para graduarse y lo logran” asegura el propietario de Graduaciones Montesco.
Una graduando universitaria asegura que sacar 52 mil bolívares, solo para el paquete de grado, es algo costoso, pero que con rifas se puede.
No es solo el paquete. Hay que tomar en cuenta la ropa, la peluquería, los taxis, las comidas y el anillo de grado que es aparte, uno viene gastando como 450 mil bolívares en tres días de graduación”, asegura la estudiante saliente de arquitectura.
El paquete incluye la diversión de la clase magistral con franela identificada, pendón de la promo, la solemnidad de la misa, la firma del acta y el acto de grado completo.
Anillos son un lujo
Los anillos de grado pasaron a ser un lujo total, así se fabriquen de plata. El anillo clásico más barato en plata sale en 12 mil bolívares. Si se le coloca alguna piedra o un brillantico puede llegar hasta los 18 mil bolívares.
Si es de oro llega a las nubes. El anillo básico de graduación en oro cuesta 139 mil bolívares. Esto incluye replica y garantía de por vida. Pero si se le adiciona algo o se quiere uno de más tamaño hay precios que oscilas entre los 600 y 900 mil bolívares.
Los de caballeros son los más costosos por el tamaño del anillo y la piedra de la carrera. Vienen en estuches den forma de birretes y tienen certificados de calidad.
Aunque hay maneras de pagarlos por cuotas, ha disminuido en gran cantidad la venta de estos anillos.
Hay otras opciones que ofrecen algunas joyerías. Una de ellas es llevar prendas de oro que ya no se usen para fundirlas y así hacer el anillo de grado, pagando la diferencia de costo de la piedra, brillantes, grabado y otros adornos.