sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gobierno municipal restaurael Museo de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Unos 14.000 millones de bolívares dispuso la Alcaldía de Iribarren para la recuperación de espacios en el Museo de Barquisimeto. La información la dio a conocer el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, al precisar que los trabajos comenzaron ayer 28 de enero.

«En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y fortaleciendo nuestra agenda de integración de espacios para el turismo, la cultura y la distracción de nuestro pueblo que es bandera con la Misión Venezuela Bella, hemos dado inicio a la transformación de este espacio que producto de filtraciones y el paso del tiempo ha sufrido severos daños en sus techos y fachadas; Barquisimeto volverá a contar con un Museo referencia en Lara y el país«, dijo Reyes.

En los trabajos de recuperación participa el instituto de Patrimonio Cultural del estado para preservar el valor patrimonial durante los trabajos de restauración. Entre las primeras obras a ejecutar está la intervención en frisos y pintura de fachadas y filtraciones en techos en el que deben sustituirse los canales y tuberías de descarga de aguas de lluvias, reposición del revestimiento asfáltico, y finalmente la recolocación del tejado original, mejorando su adherencia.

El alcalde también indicó que el Museo de Barquisimeto, que cuenta con unos de 200 años de antigüedad será incorporado al catálogo de atracciones del Corredor Turístico del Centro de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales