viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

General Hómez debe aclarar complicidad

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El equipo reporteril de La Prensa, que fue agre­dido el martes en la tarde por unos encapuchados que los entregaron a un convoy de la Guardia Na­cional, aún espera una respuesta por parte del general Hernán Hómez Machado, sobre el robo del vehículo y pertenen­cias, así como por las agresiones físicas y ver­bales de las que fueron víctimas.

El periodista Luis Montes de Oca y el reportero gráfico Xavier Pérez, es­taban el martes 23 de ma­yo en la tarde cubriendo un manifestación en con­tra del Gobierno Nacio­nal en las adyacencias de la Unexpo, al oeste de Barquisimeto.

El vehículo, Fiat Uno verde año 2007, pertene­ciente a la empresa, lo dejaron estacionado fren­te al Velódromo de Bar­quisimeto. Aproximadamente una hora después de estar cu­briendo la manifestación se iban a retirar, cuando siete tipos encapuchados los entromparon, enca­ñonándolos para quitar­les el vehículo. Los tipos se identificaron como funcionarios del Sebin y les exigieron a Montes de Oca y Pérez que entrega­ran sus pertenencias y se metieran a la parte de atrás de un Optra blanco, donde andaban los enca­puchados. La otra parte de los supuestos funcio­narios del Sebin se tras­ladaban en un vehículo vinotinto y una moto.

Estando dentro del Op­tra blanco, Montes de Oca y Pérez fueron ame­nazados con un arma de fuego, los obligaron a meter la cabeza entre las piernas y comenzaron a golpearlos con puños y lo que ellos presumen era la cacha del arma de fue­go con la cual los encaño­naron.

El equipo reporteril se identificó gritando a los encapuchados que sólo eran trabajadores de La Prensa, pero los tipos no les contestaban nada. Después de rodar unos
60 metros, el Optra blan­co se detuvo en un punto que aún los agredidos no reconocen. Lo único que pudieron ver fue que iban a ser trasladados a un convoy de la GNB.

Los recibió un funciona­rio, del cual desconocen identidad, pero portaba su uniforme verde con el equipo antimotín. Este mismo funciona­rio le dijo a los encapuchados “déjenlos aquí, nosotros nos encarga­mos”. Lejos de ser ayuda­dos, Montes de Oca y Pé­rez, fueron metidos a la parte de atrás del camión de la Guardia, marca JAC, placas GNB 03168. Les exigieron que man­tuviesen la cabeza entre las piernas y de ahí los ruletearon un rato.

Minutos después el ca­mión se detuvo en la ave­nida Rotaria, donde los GNB pretendían liberar al equipo, sin embargo Montes de Oca y Pérez no quisieron bajarse allí por temor a lo que les po­día suceder. El funcionario que los recibió dio la orden de ir hasta el punto de control de la GNB frente a la se­de del Gran Polo Patriótico, para dejar a los repor­teros allí.

Cuando Montes de Oca y Pérez se bajaron, una femenina castrense y otro funcionario les dije­ron que esto les sucedía “por no estar de parte de ellos durante las mani­festaciones”.

El mismo Optra blanco más el motorizado enca­puchados fueron vistos ayer en Barquisimeto en diferentes puntos donde se llevaban a cabo mani­festaciones.

El mismo martes el di­rector de La Prensa, Luis Grisanti, se comunicó con el general Hómez para hacer la denuncia y solicitarle una investiga­ción sobre los hechos.
Sin embargo pasaron más de 24 horas sin res­puesta por parte del fun­cionario.

Grisanti, declara que se espera que Hómez se pronuncie lo antes posi­ble sobre la responsabili­dad que tienen los verdes en este hecho. “Faltará ver si hay voluntad políti­ca por parte del general para esclarecer esta si­tuación. Hómez debe aclarar por qué el convoy recibió de manos de en­capuchados a los trabaja­dores de La Prensa, pues esto demuestra que hay sintonía entre encapu­chados y funcionarios”, denunció.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales