Con la intención de fortalecer el evangelio y la vivencia de la fe en casas de estudios superiores de Barquisimeto, sacerdotes, capellanes y agentes de pastoral de universidades, a través de la escucha y la acción, propiciarán espacios para el acercamiento de la iglesia católica a estudiantes y personal de las universidades
El padre Jesús Alejos, director de la pastoral universitaria pública, explicó que la misión de la iglesia dentro de las universidades es muy importante porque se cumple el mandato bíblico de anunciar la buena noticia a todas las personas, invitando a los estudiantes a cultivar su relación con Dios, desde sus estudios.


«La pastoral se convierte en un centro de acogida en la que entran no sólo los estudiantes, sino todos aquellos que hacen vida en las instituciones, es por ello que hemos dado los primeros pasos para no únicamente constituirla, sino para vivirla y hacerla crecer en estos recintos» explicó Alejos.
Encuentro de la pastoral universitaria
El padre Rubén Hernández, asesor de la pastoral universitaria en institutos privados, explicó que en el primer encuentro que se llevó a cabo en la sede del rectorado de la UCLA, se vinculó la figura de José Gregorio Hernández como pionero de la pastoral en instituciones de educación superior, por lo que el trabajo que en las universidades partirá de la obra del primer santo venezolano.


«Partiendo del plan pastoral que ha diseñado monseñor Polito Rodríguez, buscamos abordar la realidad universitaria para mostrar a la comunidad que con fe todo es posible» aseguró el religioso. Al encuentro asistieron representantes de nueve universidades de Lara.