domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Feligreses estarán resguardos

Osman Rojas | LA PRENSA.- Aunque la fecha es atí­pica la Alcaldía de Iriba­rren asegura estar prepa­rada para asumir la pro­cesión de la Divina Pastora en pleno mes de junio. 180 efectivos de la Policía Municipal y otros 80 representantes del Cuerpo de Bomberos del municipio estarán pres­tos para garantizar la se­guridad y el orden públi­co durante el recorrido.

“La gente puede estar tranquila”, fueron las pri­meras palabras de Héctor Medina, supervisor jefe de la Policía del Munici­pio Iribarren al ser consultado. El oficial aseguró que, hasta los momentos, no hay otro cuerpo de segu­ridad que vaya a prestar el servicio durante la pro­cesión, pero se mostró tranquilo y confiado por tener bajo supervisión to­dos los flancos.

“Las zonas críticas du­rante el recorrido ya es­tán focalizadas. La aveni­da Lara con Leones, la avenida Venezuela con Vargas y la Catedral son los lugares donde más
presencia policial habrá. Allí los espacios son am­plios y sabemos que la concentración será masi­va”, dijo Medina.

El oficial también expli­có que la institución mu­nicipal tendrá 12 patru­llas, 11 motos y 8 bicicle­tas dispuestas para prestar una mayor cober­tura en el recorrido. “No hemos dejado clavos sueltos”, aseveró.Otro organismo de se­guridad que parece tener todo listo es el Cuerpo de Bomberos de Iribarren que aportará 80 funcionarios que estarán des­plegados en cuatro pun­tos estratégicos.

Así lo dio a conocer el capitán Edixón López, quien aseguró que los uniformados ya saben cómo actuar si se presen­ta alguna situación irre­gular. “Hemos dado instruc­ciones claras. Vamos a estar en apoyo el 14 y 15 de este mes con nuestra santa patrona”, comentó.Al apoyo de estas dos instituciones hay que su­marle los de Protección Civil que, aunque no se han manifestado con nú­meros, la Alcaldía confía en contar con su respal­do durante la procesión.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales