Osman Rojas | LA PRENSA.- Aunque la fecha es atípica la Alcaldía de Iribarren asegura estar preparada para asumir la procesión de la Divina Pastora en pleno mes de junio. 180 efectivos de la Policía Municipal y otros 80 representantes del Cuerpo de Bomberos del municipio estarán prestos para garantizar la seguridad y el orden público durante el recorrido.
“La gente puede estar tranquila”, fueron las primeras palabras de Héctor Medina, supervisor jefe de la Policía del Municipio Iribarren al ser consultado. El oficial aseguró que, hasta los momentos, no hay otro cuerpo de seguridad que vaya a prestar el servicio durante la procesión, pero se mostró tranquilo y confiado por tener bajo supervisión todos los flancos.
“Las zonas críticas durante el recorrido ya están focalizadas. La avenida Lara con Leones, la avenida Venezuela con Vargas y la Catedral son los lugares donde más
presencia policial habrá. Allí los espacios son amplios y sabemos que la concentración será masiva”, dijo Medina.
El oficial también explicó que la institución municipal tendrá 12 patrullas, 11 motos y 8 bicicletas dispuestas para prestar una mayor cobertura en el recorrido. “No hemos dejado clavos sueltos”, aseveró.Otro organismo de seguridad que parece tener todo listo es el Cuerpo de Bomberos de Iribarren que aportará 80 funcionarios que estarán desplegados en cuatro puntos estratégicos.
Así lo dio a conocer el capitán Edixón López, quien aseguró que los uniformados ya saben cómo actuar si se presenta alguna situación irregular. “Hemos dado instrucciones claras. Vamos a estar en apoyo el 14 y 15 de este mes con nuestra santa patrona”, comentó.Al apoyo de estas dos instituciones hay que sumarle los de Protección Civil que, aunque no se han manifestado con números, la Alcaldía confía en contar con su respaldo durante la procesión.