María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Con cepillos, rastrillos, machetes y bolsas, los estudiantes universitarios mantienen la lucha para evitar que sus casas de estudio se desplomen por la falta de presupuesto.
Esta vez no es con una marcha, concentración o protesta sino limpiando la entrada principal del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA.
Miembros del Movimiento Estudiantil de este decanato siguieron el ejemplo que se vio en la Escuela de Medicina en abril de 2019 cuando con sus propias manos iniciaron el rescate y limpieza de espacios de la universidad que autoridades no han podido mantener por el déficit de presupuesto.
Jorge Terán, miembro de UCLA Activa, dijo que estas acciones las están haciendo desde hace un mes y tiene como objetivo mejorar la calidad de las edificaciones para los estudiantes.
Los jóvenes llegaron desde temprano y se instalaron en la entrada principal del decanato ubicada en la calle 8 entre carreras 22 y 23 que estaba cerrada desde hace un año por descuido y deterioro.
Los estudiantes explicaron que ellos tienen que ingresar al decanato por la entrada trasera porque la principal estaba sin funcionar, por lo que esperan activarla en los próximos
Estas jornadas también se realizan para incentivar a otros miembros de movimientos estudiantiles de otros decanatos a que se organicen y realicen algo similar.
Terán dijo que quienes no colaboran con las actividades lo hacen a través de donaciones «hacemos un potazo en las avenidas de Barquisimeto para recolectar y comprar insumos». Acotó que profesores han dispuesto de cierto tiempo de sus clases para que la sección completa se integre y ayude.