Durante el desfile, el llano se hizo presente, pues la fundación Juan Canelón tuvo su comparsa, además estaban custodiados por jinetes, que además cantaban música llanera.
Las personas estaban fascinadas con los caballos y querían tomarse fotos para dejar un recuerdo de lo que han sido estos carnavales.
«Vamos a contagiar de alegría a todos estos niñ;os con aproximadamente 500 kilos de caramelos y demás golosinas«, comentó Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.
El gobernador iba a bordo de una carroza que estaba inspirada en la naturaleza del Esequibo.
A mitad de recorrido, el alcalde, Luis Jonás Reyes, se unió al desfile y desde la carroza lanzaban caramelos a los niñ;os, quienes corrían para poder agarrar uno.
Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo, sostuvo que en estos carnavales estarán resaltando la alegría de los más pequeñ;os de la casa y el compartir de las familias.
Pero la celebración no terminó con el desfile, en El Obelisco las familias pudieron seguir disfrutando de las animaciones infantiles, shows musicales en vivo, juegos inflables y actividades deportivas.
«Con estos carnavales estamos garantizando la sana diversión. Todo ha transcurrido con total normalidad contando con la compañ;ía de los cuerpos de seguridad y atención ciudadana como Bomberos y Protección Civil«, comentó el alcalde de Iribarren.
Este lunes y martes la diversión continúa, los larenses podrán disfrutar de diferentes actividades que se estarán realizando tanto en El Obelisco como en la Flor de Venezuela, que tienen una cartelera musical variada.