Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;El 80% de los transportistas en Lara está perdiendo la oportunidad de llevar comida a sus casas. Así lo asegura Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Lara, quien asegura que sólo están trabajando 4 unidades diarias por sindicato o gremio por las fallas en el surtido de gasolina.
Son 47 días sin ver que les surtan gasolina. Reyes declara que sólo los transportistas con unidades a gasoil han logrado que se les llene el tanque, mientras que los que trabajan a gasolina están «mirando lejos», siendo unos 12 mil transportistas afectados en todo el estado Lara.
«Somos padres de familia que necesitamos llevar la comida a nuestras casas, pedimos que esto se hable y se arregle, para poder trabajar y no quedarnos sin el sustento del hogar«, declara el transportista.
Reyes pide que todos estos transportistas sean considerados como parte de las prioridades para surtir gasolina en las bombas, ya sea de manera rotativa o alternada, pero que todos tengan la oportunidad de trabajar.
Mientras que el sindicato bolivariano pide esto, las paradas de transporte público en Barquisimeto se han visto abarrotadas de gente que debe ir a laborar o a hacer las compras necesarias y se quedan varados por falta de unidades de transporte. Estos pasajeros también piden que para cumplir la cuarentena haya mas transporte oportuno en las horas que se puede andar libremente, para evitar aglomeraciones en las paradas y para poder estar en el sitio que necesitan antes de las 2:00 de la tarde.
Estos transportistas esperaran que se les propongan una reunión o una mesa de trabajo por parte de las alcaldías correspondientes o de la gobernación del estado Lara, para solventar la situación que los ha dejado sin trabajo por casi dos meses.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.