María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Le dan un cariñito a su decanato. Estudiantes, docentes y hasta egresados de la escuela de Ciencias Económicas y Empresariales meten la mano por su universidad y hacen un operativo de limpieza en las áreas verdes tras el abandono que ha sufrido la institución durante la cuarentena.
Con cepillos, bolsas y escardillas estaban quienes participaron en la jornada de limpieza, pues dicen que si ellos mismos no hacen algo por la universidad esta se viene abajo.
Esta es la primera actividad que realizan durante la cuarentena social, pues aseguran que vieron con preocupación que la universidad ya estaba llena de monte y maleza en las áreas externas, por lo que no dudaron en colaborar.
«Iniciamos en esta área, pero vamos a seguir haciendo estas jornadas hasta poder recuperar la parte interna de la universidad porque también está abandonada», comentó Coralis Riera, miembro del Movimiento Estudiantil «UCLA Activa», por lo que cada 15 días, en la semana de flexibilización seguirán haciendo la misma actividad hasta lograr limpiar y organizar por completo el decanato.
Los estudiantes dicen que la actividad tuvo buena receptividad, pues no solamente contaron con el apoyo de alumnos, sino que también se sumaron autoridad, profesores y hasta egresados del decanato, pues siguen teniéndole amor a su casa de estudio.
Desde el Colegio de Contadores Públicos recibieron una donación de insumos, además de su ayuda.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.