viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El Pollo asado sale más barato que crudo

José D. Sequera | LA PRENSA.- El pollo asado, que se ha convertido en uno de los platos preferidos de los guaros para resolver al­muerzos o cenas. Como pan caliente se sigue vendiendo a pesar de su pre­cio, que ya ronda los 50 mil bolívares en algunos restaurantes.

Dueños de estableci­mientos dijeron que para ellos es difícil mantener el negocio porque los proveedores le aumentan hasta mil bolívares sema­nales al costo del kilo y medio de pollo, que es el peso estándar que les venden.

“Hasta mil bolívares o más es lo que le suben semanalmente lo que in­cide directamente en el precio a la hora de ven­derlo calientico y listo pa­ra comer pero aun así la gente viene al mediodía y se come su pollo asado”, expresó con entusiasmo Fernando de Jesús, en­cargado del restaurante “Pollo Piri-Piri” ubicado al oeste de Barquisimeto.

Con él coincide Benja­mín Zambrano, dueño del establecimiento El Caney, quien agrega que los mejores días para su negocio son los fines de semana de quincena por­que es cuando el local es­tá lleno de comensales.

“Los fines de quincena son los mejores para no­sotros porque recupera­mos un poco de lo que no vendemos en la sema­na”, detalló Zambrano. Tras un recorrido que hizo La Prensa por cinco polleras ubicadas en el este, centro, oeste y norte de Barquisimeto se pudo constatar que el un pollo entero va desde 36 mil a 48 mil bolívares.

El medio pollo va desde 18 mil hasta 24 mil bolí­vares, dejando de último al cuarto de pollo en un precio que varía entre 8 mil y 10 mil “lucas”. Clientes de las polleras aseguraron que para
ellos es mejor comprar un pollo asado que crudo en un frigorífico, porque mientras que uno coci­nado se puede encontrar hasta en 40 mil “bolos” en algunos estableci­mientos, el de frigorífico puede llegar hasta 60 mil bolívares.

“Mi esposo y yo preferi­mos ir hasta Pollo Sabro­so a comprarnos un pollo entero porque sale más barato que uno de frigo­rífico. Incluso a veces uno sale premiado por­que viene con refresco y yuca”, mantuvo Selenny Falcón.

Para Elio Barco, quien es cocinero en un restau­rante, no hay tantas que­jas por el precio del pollo porque la gente sabe que no está caro, además que ya están acostumbrados a que todas las cosas au­menten.

“El venezolano ya tiene el “chip” que todos los dí­as la comida aumenta de precio, por eso no se sor­prenden cuando vuelven al restaurente después de un tiempo y ven que todo subió unos 2 mil o 3 mil bolívares”, precisó Barco.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales