Locales

El Barrio El Carmen sufre deterioro vial por colapso de red de aguas servidas

El barrio El Carmen supera las tres mil familias entre sus 10 sectores, pero las principales calles en Manuelita Sáenz, El Bolívar, Carnevalli y Simón Rodríguez, están perdiendo el asfalto, principalmente por el colapso de las tuberías que superan los 45 años. Los vecinos señalan que dicho problema es progresivo desde la última década, generando focos de humedad, destrozo de la capa asfáltica y obligando a algunos habitantes a intentar cubrir algunos huecos con cemento.

Mencionan que entre las vías con más daños, figuran las carreras 9A y 9B en el sector Manuelita Sáenz, con varios huecos que han ganado más dimensiones con el pasar del tiempo. Mientras en la calle 9 con 2 C en Simón Rodríguez, el señor Enrique González comenta que ya perdió la cuenta de los años, en que empezaron a perder la calle y señala con su dedo índice hacia el hueco a pocos metros de la acera de su casa. Tuvo que aplicar su experiencia de albañil en 2024 y comprar arena, así como un saco de cemento que cuesta $10, para tapar el hueco que se profundizaba aún más, durante el día en el que cada semana corresponde el suministro.

Dicho orificio está muy cerca de la tanquilla de Hidrolara y temían que terminara de hundirse su residencia. Además que debió levantar defensas en la acera, por el temor de que algún conductor perdiera el control y terminara estrellándose en su pared.

El Barrio El Carmen tiene cuatro sectores con asfalto dañado

«Hemos perdido la calle y la última inspección que recuerdo de una cuadrilla de Hidrolara, fue hace siete años aproximadamente», dijo confirmando que en ese momento les advertían del daño que ameritaba sustitución de tubería. Estiman que en esa cuadra, de alrededor de 300 metros, debería cambiarse por tubería plástica de cuatro pulgadas, por ser más resistente.

González camina hacia al frente de la casa de su vecino, quien está por hacer lo mismo para evitar que el otro hueco sea más inmenso. Además de representar un peligro para el tránsito, por lo que dejaron un montón de tierra para advertir a los choferes.

El señor Deibis Aguilar vive en la carrera 9 con calle 2 A y también se queja porque ese daño del asfalto, termina transformándose en mini lagunas cuando llueve. Tal humedad destroza aún más el asfalto y temen que ocurra lo mismo en todas las calles, al colapsar las tuberías, ya debilitadas y daño que puede seguir cediendo por la presión del acueducto.

Conocen que recientemente sustituyeron 160 metros de tubería en la calle 4 con carrera 9, del sector Manuelita Saénz, por la gobernación de Lara.

Compartir
Guiomar López

Entradas recientes

Cempasúchil: la flor mexicana que guía a las almas de los difuntos de vuelta a sus hogares

El cempasúchil es un símbolo de la celebración del Día de los Muertos en el…

octubre 31, 2025

Nuevas incorporaciones a «The Beatles»: Anna Sawai como Yoko Ono y Aimee Lou Wood como Pattie Boyd

El reconocido director Sam Mendes lidera un gran proyecto de cuatro películas que girarán en…

octubre 31, 2025

Octubre deja 12 decesos violentos

Octubre culmina con el luto de doce familias a causa de decesos violentos, siendo los…

octubre 31, 2025

La Sagrada Familia de Barcelona se convierte en la iglesia más alta del mundo

La emblemática basílica de la Sagrada Familia en Barcelona ha alcanzado el título de la…

octubre 31, 2025

Con jonrón de Jeferson Quero Cardenales se impone ante Tigres 6 a 4

Con un dramático cuadrangular de Jeferson Quero en el séptimo inning, los Cardenales de Lara…

octubre 31, 2025

Holywins, un llamado para vivir la santidad

Promover la vida de los santos es parte de la celebración de Holywins, como víspera…

octubre 31, 2025