domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Donativos mantienen activo ambulatorio de la Cruz Roja

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin parar. Así trabajan los voluntarios, personal médico y personal administrativo de la unidad de socorro y del ambulatorio de la Cruz Roja ubicado en Patarata, al este de Barquisimeto, desde que se decretó la pandemia en el país.

Pedro Emilio Díaz, presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana seccional Lara, aseguró que las donaciones para dotar a su personal con equipo de protección la están haciendo gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de la Cruz Roja, así como también con la ayuda de Destilerías Unidas, quienes están donando 100 litros de alcohol semanalmente para el triaje en la entrada del ambulatorio.

«Nosotros a las comunidades estamos aportando con capacitaciones, charlas al cuerpo de Policía Municipal, así como también a cada grupo que solicite por escrito un taller de cómo deben cuidarse y cómo deben organizar a la gente, las hacemos», dijo. Estas charlas ya las han realizado al equipo que trabaja en el Hospital Militar y funcionarios de Protección Civil.

Por su parte, en el ambulatorio las consultas se mantienen activas con todas las especialidades. Díaz destacó que estas se están planificando por previa cita, ya que todos los días no se atienden las mismas especialidades, el horario de atención es de 7:00 am a 12:00 pm.

Pese a que el ambulatorio trabaja hasta las 12:00 pm, los voluntarios no se van a descansar, queda abierta la línea del 911, la cual al llamar atenderá la unidad de socorro para brindar apoyo. Esta es gratuita.

Desde la Cruz Roja se piensa retomar los cursos de primeros auxilios, pero online.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales