Cristina Linárez | LA PRENSA.- Docentes estadales continuarán las acciones de calle con una protesta que se realizará el próximo martes desde la Defensoría del Pueblo hasta la sede del Consejo Legislativo para exigir mejores beneficios.
Paula Torres, presidenta de Sinvemal, dijo que están esperando un pronunciamiento a favor del magisterio, porque tienen 9 años recibiendo atropellos por parte de la Gobernación y las acciones de calle se van a mantener hasta que no obtengan una respuesta.
“Hay docentes activos que no están cobrando el cestaticket, no se está discutiendo la séptima convención colectiva, el gobernador no se pone al día con el Seguro Social, Ipasme y el fideicomiso desde el año 2009 y no se entregan las titularidades”, expresó Torres.
Además de esto están pidiendo dotación de material para las escuelas estadales y explicaciones sobre el presupuesto que fue asignado para el sector educativo. “Qué fue lo que hizo con el presupuesto del estado, no hemos visto nada para las escuelas y docentes”, precisó.