María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El gremio de educación en Lara siente un descontento con el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), denuncian que a pesar de que les siguen descontando un 6% de su salario base no disfrutan de todos los servicios y especialidades porque no los hay.
En añ;os anteriores, el personal docente gozaba de atención en servicios como endoscopias especiales, exámenes de laboratorios, hospitalización, nefrología, radiografías, servicio de obstetricia, traumatología, entre otros; sin embargo, gran parte ya no está activo.
«Sólo atienden a algunas personas de las comunidades, pero no hay atención al afiliado, no hay servicios de odontología, laboratorio y especialidades», alertó Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación en Lara. Denunció que incluso la infraestructura de la sede en Iribarren no está en óptimas condiciones y los pasillos del Ipasme hoy están totalmente desolados.
Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, precisó que en el estado Lara hay una sede en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, pero las especialidades ya no están activas. «Ese servicio está en las ruinas», dijo haciendo referencia a que su objetivo principal que era la atención en materia de salud no está siendo atendida.
En cuanto a los créditos que ofrecían también desaparecieron. A pesar de que LA PRENSA intentó conversar con miembros del Ipasme, no fue posible.