Cristina Linárez | LA PRENSA.- Educadores estadales recibirán un aumento de un 50 por ciento en el mes de mayo con el nuevo presupuesto que le llegará a la Gobernación del estado Lara.
Ayer presidentes de los cuatro sindicatos de docentes (Sinvemal, Fenasoe, Sutelara y Sumalara) fueron convocados a una reunión con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Los educadores aprovecharon para decirle cara a cara todas sus exigencias.
Paula Torres, presidenta de Sinvemal, dijo que en la mesa de discusión a los educadores no les quedó nada por dentro y punto por punto fueron tratados los temas.
El aumento del salario y la discusión de la séptima convención colectiva son unas de las exigencias principales de los docentes, y respecto a esto el gobernador se comprometió que en el próximo mes ajustará el sueldo de un 50 por ciento a los docentes estadales, pero sin tomar en cuenta el incremento en el salario que por decreto dará el primero de mayo el presidente Maduro. Además anunció que se evaluarán los criterios para que comience la discusión de la séptima convención colectiva.
Respecto al pago de cestaticket para los docentes activos fuera de las aulas, jubilaciones y entrega de titularidades, el gobernador dijo que se evaluarían esos temas para darle mejoras a los docentes estadales ahora que se están retomando de nuevo las conversaciones con el magisterio, ya que el ejecutivo estadal tenía más de un año que no se reunía con los docentes estadales.