Belimar López | LA PRENSA.- Quieren reivindicaciones justas. Profesores estadales pertenecientes a Fundaescolar, manifestaron este jueves cuatro de mayo para exigir mejoras salariales.
Al menos 4500 funcionarios de esta organización, entre obreros, docentes y personal administrativo piden el ajuste salarial y de bono alimentario. Desde las ocho de la mañana se concentraron afuera de las oficinas para manifestar sus exigencias a la presidenta de Fundaescolar, Aura Guédez.
El profesor, Oswaldo Martínez, fue el representante de la comisión de trabajadores que fue recibida por la presidenta. Luego de sostener una reunión lograron acordar un documento en que el que solicitan la aprobación de un crédito al Consejo Legislativo del Estado Lara, para cumplir con los beneficios laborales que estipula la ley. Entre los puntos tratados abordan, cubrir el ajuste salarial al monto actual, cumplir parcialmente con el bono vacacional, aumentar el bono de alimentación de 64 mil a monto actual de 135 mil bolívares, además de cancelar el retroactivo de cestatickets.
A juicio del profesor Martínez, esta solicitud busca garantizar todos los beneficios laborales. Aseguró que entre otros de los problemas que presenta el gremio educativo, es la espera de titularidad. Añadió que hay docentes que tienen 20 años esperando, desde que se fundó la organización.