Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara – Parlamentarios de oposición de la Asamblea Nacional, evalúan inhabilitar políticamente a los legisladores disidentes que están siendo investigados de corrupción, por el caso CLAP, tras considerar que cometieron fraude contra sus electores y las organizaciones políticas que los respaldaban.
La denuncia la hizo Macario González, legislador por Lara, quien explicó que apelarán a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, que establece en su artículo 30, que la inhabilitación debe ser sometida a plenaria, una vez haya sido entregado el 0,1% de las firmas de los electores, de cada circuito donde los legisladores resultaron electos en 2015.
«Si hasta ahora no hemos realizado la sesión para que Luis Parra y su combo de mafiosos pierdan su investidura como parlamentarios, es porque no somos un parlamento cuartelero como el que presidió Diosdado Cabello. Esos diputados están sometidos a investigación, por muy delincuentes que sean, tienen derechos como parlametarios», soltó González en compañía del bloque parlamentario de Lara.
Guillermo Palacios, diputado, indicó que además de está acción, denunciarán a los catalogados como «traidores» dentro del seno opositor, ante la Convención de Palermo (Convención de las Organización de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional). «No van a pasar lisos, esos diputados actuaron junto a los malandros que no nos dejaron ingresar a la Sede de la Asamblea Nacional el domingo 5 de enero, incurrieron en delitos y deben pagar», manifestó.
Voto de confianza
Macario González, indicó que aunque ningún diputado de Yaracuy votó en la sesión donde se ratificó a Juan Guaidó como presidente del parlamento, no desconfían de Biagio Pilieri, alegando que llegó tarde, y que presentó sus excusas, y que el pasado martes asistió a la sesión en el Palacio Federal Legislativo.