Cristina Linárez| LA PRENSA.- Hoy al ser el Día del Estudiante Universitario muchos de los alumnos son los que aseguran que la celebración se ve opacada con la falta de mejoras en las universidades ante las fallas en el servicio de comedor, transporte, infraestructura, y hasta la ausencia de docentes en las aulas.
“Para nosotros es difícil poder celebrar como se debe, porque poco a poco las universidades se van al piso”, dijo María Rodríguez, estudiante de la UCLA.
Y comentó que muchos que estudian en universidades privadas viven preocupados porque se les dificulta pagar la cuota para poder seguir estudiando. “Eso no se puede celebrar”.
Sin embargo, hay estudiantes que no quieren que su día pase por debajo de la mesa y han organizado actividades para tener una semana diferente y honrar a los alumnos caídos durante las protestas en el país.
En algunos decanatos de la UCLA celebrarán ofreciendo menú especial en el comedor, karaoke, juegos, presentación de proyectos, y hasta una charla ofrecida por Funvisis.
Y por su parte, en la Unexpo comenzaron a celebrar con la elección de la reina de la semana del estudiante universitario.
Marcha en Caracas
Aproximadamente, mil estudiantes simpatizantes al PSUV de varias universidades de la región viajaron a la ciudad de Caracas para participar en la marcha que será desde la Plaza Venezuela y se dirigirá al Palacio de Miraflores.