Daniela Valladares | LA PRENSA.- Por segundo sábado consecutivo Ramón Montilla llegó a las 5 de la mañana a Pdvsa Gas Comunal de la Zona Industrial I para intentar comprar una bombona de 10 kilogramos, sin embargo se llevó tremenda sorpresa cuando vio que la cola recorría más de 3 cuadras, llaneras.
“Es el único día que tengo para buscar gas y llevo 4 horas esperando. El gobierno acabó con todo”, refunfuñaba Montilla, mientras avanzaba unos cuantos pasos en la cola y hacía referencia al mal servicio que presta Pdvsa Gas Comunal.
Así como había tremenda cola y quejas en la Zona Industrial, sectores como Pavia, en Babilon y Quíbor también reventaron ayer en la mañana por el asunto del gas.
“¡Yo me calo esto para comprar a precio justo!”, repetía el señor Luis Díaz, quien asegura que los camioneros no entregan los cilindros en las comunidades sino que las revenden entre 500 y hasta 2 mil 500 bolívares la de 18 kilos.
En la sede de Aragas, detrás del centro comercial Babilon, Ángel Castillo llegó con el cantar del gallo y a última hora les avisaron que no venderían nada. “Se burlan de nuestra necesidad, luego de 5 horas dicen que se acabó el gas cuando anoche llegó un camión”, aseguró molesto y denunció que existe un chanchullo entre los encargados y camioneros, por eso exigen supervisión por parte del ZODI y Corpolara.
La cola que había en estos dos lugares eran muy grandes. En la Zona Industrial la fila obstruía el accesos a unas 20 empresas (entre ellas la de La Prensa) y se veían desde jóvenes hasta adultos que se llevaban su silla plástica para que la jornada no fuera tan cansona.
Lo bueno fue que a todo el mundo le vendieron y a las 11 de la mañana la cola era cortica.