sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Desespero por comida se apodera de lara

Osman Rojas | LA PRENSA.- El desespero por comida se sigue apoderando de la población larense. Ayer en la mañana, diversos comercios de la ciudad amanecieron repletos de compradores ávidos por llevarse al menos un producto para sus hogares.

“Hay que comprar y guardar”, dice María de Castro, una mujer de 40 años que llegó a las 6:00 de la mañana a un comercio asiático en el centro de Barquisimeto. La señora dice que la poca producción que hay en los meses de enero y febrero va a pasar factura y por eso es necesario que las familias se pertrechen para la llegada del nuevo año.

“Mi mamá cobró la pensión y de una vez nos fuimos a comprar pasta, arroz y harinas para guardar. Ahorita no hay que ponerse a pensar en regalos o cenas navideñas. Es muy triste, pero Venezuela ya no es la misma y hay que guardar reservas de comida para evitar sustos y malos ratos a principios de año”, comenta Antonia Peraza mientras espera para comprar en un abasto, al oeste de Barquisimeto.

Según cuentan las personas consultadas, la incertidumbre que hay en torno a la continuidad de Nicolás Maduro al frente de la presidencia es un factor determinante para que los consumidores acudan de forma masiva a los comercios en busca de alimentos. “Sólo Dios sabe lo que va a pasar con este país”, cuenta Peraza, quien añade que “la crisis ya es sentida, incluso en las bolsas del CLAP porque cada día es menor la cantidad de comida que viene”.

El equipo reporteril del diario La Prensa realizó un recorrido por diversos comercios para ver cómo estaba la afluencia de compradores. En todos los establecimientos donde se estaba vendiendo comida regulada se observaron largas colas de consumidores desesperados por llevar algún producto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales