José D. Sequera | La Prensa.- Colas de gandolas, camiones y busetas se visualizaron ayer en al menos tres bombas de gasolina del este, centro y oeste de Barquisimeto debido a la presunta escasez de gasoil que existe en la ciudad.
El señor Antonio Figueroa estaba desde la noche del miércoles tratando de hallar gasoil. “Fui hasta San Felipe para ver si encontraba y nada”, comentó desde la cola de la estación de servicio La Pastora, ubicada en la avenida Las Industrias.
A unos tres camiones, Freddy Álvarez se quejaba del calor. Llevaba cuatro horas esperando para ver si lograba cargar. “Me estoy calando la cola porque sé que en ninguna parte hay gasoil”, comentó mientras se la limpiaba la cara.
Dijo, al igual que Figueroa, que en la noche del miércoles había durado desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en Caseteja, pero no pudo echar gasoil. El camión nunca llegó.
Después de realizar un recorrido por cinco bombas de gasolina entre Barquisimeto y Cabudare se pudo comprobar que hasta ayer al mediodía sólo la bomba de La Pastora tenía disponibilidad de gasoil, aunque la cola se extendía por al menos 100 unidades de carga pesada, busetas y camiones.
Bomberos del lugar aseveraron que el camión había llegado ayer en la mañana. Se trató de contactar con Azalea Colmenárez, del Sindicato de Gasolineras del estado Lara vía telefónica, pero fue imposible lograr conexión alguna.