Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.-“Desde hace cuatro meses delegados sindicales y trabajadores de la construcción son amenazados y amedrentados en las obras que están en proceso por representantes de un sindicato llamado Sintracol”.
Esta fue la denuncia que hizo ayer Pedro Peña, presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción en Lara (Suticel) cuando precisó que en al menos 10 construcciones de Palavecino padecen el “terror y la incertidumbre” por parte de un grupo de hombres armados.
“Se hacen llamar sindicalistas, pero son exfuncionarios de los cuerpos de seguridad”, acotó.
Estos supuestos “líderes” les han exigido a los delegados sindicales de Suticel que abandonen las construcciones y les han indicado al personal que los reconozcan como su sindicato para quedarse con los contratos y percibir los ingresos, explicó Peña.
Los constructores están angustiados porque sus vidas corren peligro, pues los conflictos entre sindicatos en Lara, desde 2014, han dejado un total de 20 directivos o miembros sindicales asesinados como lo pudo contabilizar La Prensa en sus registros de homicidios.
La mayoría de estos crímenes se deben a conflictos entre sindicatos y el modus operandis es que un motorizado llega, cruza o no palabra y dispara.
El último homicidio sucedió el 5 de mayo de 2017. La víctima fue Juan Pérez Lucena, sindicalista de la construcción.

