Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara –& ; Frente a la crisis en materia hídrica en Lara, vecinos de diversas comunidades piden a Hidrolara regular el servicio por tubería y de esta manera elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Irma Gallardo, habitante de El Tostao, afirmó que en su comunidad el agua llega de forma irregular, es decir un día sí y cuatro o seis días no y en ocasiones pasan hasta semanas enteras sin una gota de agua. Cuando la reserva del tanque se agota deben acudir a los cisterneros cuyos precios generalmente son difícil de cancelar.
Julián Soto, residenciado en Cabudare, pidió Hidrolara que mejore el servicio en la estación de El Caralí. «Su inauguración fue con bomba y platillos, pero sectores como El Recreo, Las Mercedes, El Paraíso y muchos caseríos, no cuentan con el vital líquido», dijo.
Incluso vecinos del centro, como las calles 25 y 26 entre 29, 30 y 31 pasan semanas sin recibir agua y cuando llega salen pequeñas gotas que tarda horas en llenar una pipa.
Las comunidades del oeste, norte y sur piden a la gerencia de Hidrolara revisar los tubos matrices y ordenarle a los maniobreros cumplir con el cronograma.