Rodríguez/Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de zonas del oeste y norte de Barquisimeto, también de Cabudare, se organizaron para llenar sus bombonas de gas. Luego de que la empresa Telegas se comprometió a llenar los 151 cilindros, el grupo de personas pagó un flete a un camión, pero al llegar con las bombonas se toparon con la noticia de que solamente llenarían 30 cilindros.
Unas 300 personas aproximadamente se iban a beneficiar con el llenado de los cilindros pero Telegas les dio respuesta a medias, ahora tendrán que pagar nuevamente el flete. Vecinos ya habían cancelado el servicio a un costo elevado ya que las bombonas de 10 kilogramos la pagaron en un millón 800 mil bolívares, y la de 43 kg en 11 millones.
Se alzan en Jiménez
Habitantes del sector Negrete II, en el municipio Jiménez, trancaron la vía principal para exigir al Gobierno que cumpla con el despacho del servicio de gas en la zona.& ;
Más de 40 familias se han visto afectadas ante la falta de respuesta, lo que los ha llevado a que tengan que cocinar con hornillas eléctricas.& ;
Sin embargo, la situación empeora pues en algunas zonas los cortes de luz dificultan el uso de artefactos eléctricos para preparar sus comidas, obligándolos a cocinar en fogones, arriesgándose a comenzar a sufrir enfermedades respiratorias.
Al lugar de la manifestación llegó la policía regional y GNB.