viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Comunidades de Lara en sequía por falta de agua potable

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Cargando tobos de agua o comprando cisternas a precios excesivos, viven los larenses, quienes por años se encuentran padeciendo por la falta de agua en sus hogares.

Las constantes fallas en el servicio de agua se han venido agudizando en las últimas semanas, donde comunidades que contaban con el servicio por lo menos dos veces a la semana, ahora se encuentra en total sequía.

En Ruiz Pineda el agua era constante, pero desde hace par de semanas comenzaron a secarse las tuberías pues ya por ellas no sale ni una gota de agua.

«Teníamos agua en abundancia, ahora estamos sufriendo porque no tenemos ni para poder lavar la ropa», relató Carmen García habitante del sector.

«Reciclando el agua», así comentan los habitantes de la Ruezga Sur, quienes desde inicio de año sufren por el caótico servicio de agua potable por tubería.

«Nos toca usar el agua con que bañamos a los niños, para bajar las pesetas, igual hacemos con el agua de lavar, porque nos ha tocado es reciclar agua porque más nunca llegó», manifestó Oscar Almeida.

En sectores del municipio Palavecino, las penurias por el agua son aún mayores, pues en la mayoría de comunidades de esta localidad, no volvieron a ver salir agua las griferías.

Mientras que la sequía en los hogares acentúa las carencias, el agua se desperdicia por algunos sectores de la ciudad como es el caso de Santa Rosa que se ha convertido en una piscina.

Santo Domingo es otro sector fuertemente golpeado con la escasez de agua, al punto de que a sus habitantes les ha tocado recorrer largos tramos para buscar un poco de agua para beber, mientras que el agua que utilizan para lavar o asear las viviendas es recolectada del rio turbio.

«Nos toca salir con los tobos y buscar agua en el rio turbio para poder tener para lavar o limpiar la casa, porque no tenemos para pagar cisternas», manifestó Gladys Piña.

En sectores como La mata, Tarabana, terepaima y la vaquera sobreviven es con la compra de cisternas, precios que van en ascenso todas las semanas.

«Si no es a través de cisternas no tenemos agua en nuestras casas, porque sede hace dos años no contamos con ese servicio y la alcaldía nos ayuda enviando cisternas», dijo Luz Méndez

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales