María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La tradicional sopa sigue siendo una opción para los guaros ante la crisis económica, y lo caro de los víveres, sin embargo, la búsqueda de lo barato sigue predominando y es por ello que los combos soperos son los que salvan a más de uno.
Por ejemplo, un combo sopero de carne se puede conseguir en 480 mil bolívares que incluye un kilo variado de costilla, lagarto y espinazo; los combos de un kilo de verduras también cuestan 300 mil bolívares y se pueden conseguir en los mercados.
«Todavía se puede hacer sopa, uno compra un poquito de casa cosa y sí resulta», dijo Carmen Peña, quien tenía su sopa hirviendo a leña para compartir en familia. La señora dijo que todo es difícil y costoso, pero siguen haciendo el esfuerzo para no dejar sus costumbres.
Quienes tienen carnicería dicen que a la gente busca poder comprar los combos para sopa, pues pueden conseguir variedad de carne a un precio económico. Hay quienes prefieren comprar hueso rojo en 200 mil bolívares el kilo por ser aun más barato, mientras que la panza en los mercados se puede conseguir en Bs. 300 mil. Lo más costoso es la costilla que vale más de 550 mil bolos en varios sitios.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;