Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La celebración por la fiesta de su santo patrón se apoderó del Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto, quienes realizaron diversas actividades para seguir con el legado de San Juan Bosco y la inserción de su sistema preventivo en la educación de la comunidad estudiantil.
Yubriel Reyes, directora del plantel, destacó que el sistema preventivo ideado por el santo para sus comunidades cumple con los parámetros necesarios para abordar pedagógicamente a los estudiantes, pues éste abarca la razón, la religión y el amor en la formación académica del alumnado.
El Sistema Preventivo de Don Bosco trata de hacer que los jóvenes se desarrollen en un ambiente educativo donde las relaciones de cercanía, normas razonables y la preocupación por el desarrollo integral de la persona hagan de él o ella un sujeto activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Visita sorpresa
En la celebración de la festividad del santo, el colegio también recibió la visita de la imagen de la Divina Pastora, siendo recibida por los estudiantes y llevada al patio central para celebrar la misa y realizar homenajes a la madre de Jesús.
La hermana Margarita Hernández, superiora de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora, señaló que esta visita de la Virgen concuerda con un acontecimiento importante para ellas, pues se celebran 200 años de la revelación en sueños de la madre del Buen Pastor a Juan Bosco, cuando éste sólo tenía 9 años. Danzas, obras de teatro y actividades deportivas llenaron de júbilo los pasillos del colegio que sigue apostando a la educación, según la visión de su fundador.