Joelis Sosa | LA PRENSA.- Daños en tres portones, vidrios de ventanas rotos, 13 carros con los parabrisas destrozados y uno con los asientos quemados, seis heridos y cuatro detenidos es el resultado de la “fuerte represión” que recibieron los vecinos de las urbanizaciones Bararida y Los Cardones desde tempranas horas del pasado jueves.
“Ellos entraron sin piedad y dañaron todo lo que se les atravesó, eran más de 80 hombres encapuchados”, lamentó una de las vecinas de la urbanización Bararida, quien prefirió resguardar su identidad, la mujer cuenta que a eso de las 6:30 de la tarde del jueves llegaron a la residencia un grupo de encapuchados en motos y se metieron a la urbanización para arremeter en contra de los protestantes, pero al no poder porque ellos se resguardaron, comenzaron a dañar los carros “a diestra y siniestra”.
Esto sucedió luego de que tumbaran el portón del urbanismo, para ello usaron un camión de Imaubar. Los vecinos señalan que “los colectivos” agarraban piedras y se las lanzaban a los carros, y con dos molotov quemaron los asientos de uno de los vehículos que se encontraba en el estacionamiento interno de la residencia.
En este sector fueron afectados en total 14 carros y, según vecinos, dos jóvenes fueron heridos, uno recibió una bala en el hombro y al otro un plomo le rozó la cabeza. En Los Cardones se vivió el mismo escenario. Dos portones fueron tumbados con una tanqueta a eso de las 4:30 pm.
En esta zona dos jóvenes se vieron afectados, a uno el portón le cayó encima por ello el funcionario que manejaba la tanqueta retrocedió de inmediato; afirman los vecinos que quizás pensaría que lo había arrollado, mientras que el otro estaba montado en la reja y el fuerte impacto cuando la tanqueta chocó con el portón lo tumbó y recibió un golpe en la cabeza.
También hubo otros dos heridos uno con fractura en el pie por una piedra y otro con un plomito igual en la pierna. Según vecinos ellos vieron cómo se llevaron detenido a tres jóvenes que no son del urbanismo.