viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Colectivos y Guardia Nacional dejan destrozos en Bararida y Los Cardones

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Daños en tres portones, vi­drios de ventanas rotos, 13 ca­rros con los parabrisas destro­zados y uno con los asientos quemados, seis heridos y cua­tro detenidos es el resultado de la “fuerte represión” que reci­bieron los vecinos de las urba­nizaciones Bararida y Los Car­dones desde tempranas horas del pasado jueves.

“Ellos entraron sin piedad y dañaron todo lo que se les atra­vesó, eran más de 80 hombres encapuchados”, lamentó una de las vecinas de la urbaniza­ción Bararida, quien prefirió resguardar su identidad, la mujer cuenta que a eso de las 6:30 de la tarde del jueves llega­ron a la residencia un grupo de encapuchados en motos y se metieron a la urbanización pa­ra arremeter en contra de los protestantes, pero al no poder porque ellos se resguardaron, comenzaron a dañar los carros “a diestra y siniestra”.

Esto sucedió luego de que tumbaran el portón del urba­nismo, para ello usaron un ca­mión de Imaubar. Los vecinos señalan que “los colectivos” agarraban piedras y se las lan­zaban a los carros, y con dos molotov quemaron los asien­tos de uno de los vehículos que se encontraba en el estaciona­miento interno de la residen­cia.

En este sector fueron afecta­dos en total 14 carros y, según vecinos, dos jóvenes fueron heridos, uno recibió una bala en el hombro y al otro un plo­mo le rozó la cabeza. En Los Cardones se vivió el mismo escenario. Dos porto­nes fueron tumbados con una tanqueta a eso de las 4:30 pm.

En esta zona dos jóvenes se vieron afectados, a uno el por­tón le cayó encima por ello el funcionario que manejaba la tanqueta retrocedió de inme­diato; afirman los vecinos que quizás pensaría que lo había arrollado, mientras que el otro estaba montado en la reja y el fuerte impacto cuando la tan­queta chocó con el portón lo tumbó y recibió un golpe en la cabeza.

También hubo otros dos heri­dos uno con fractura en el pie por una piedra y otro con un plomito igual en la pierna. Se­gún vecinos ellos vieron cómo se llevaron detenido a tres jó­venes que no son del urbanis­mo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales