Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- 112 añ;os de existencia tiene la icónica Biblioteca Pío Tamayo, escenario donde se efectuó el día de ayer una sesión especial por parte del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), con el motivo de celebrar el Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo.
El acto contó con la presencia de Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, como la oradora de orden, y con la asistencia de profesionales que luchan por la permanencia de la documentación de la cultura e información en el país.
«Hoy reivindicamos a estos profesionales que hacen una ardua e importante labor de mantener vigente la historia», comentó la rectora Vivas orgullosa de la labor que vienen haciendo en la Uptaeb, universidad donde hace más de 20 añ;os se inició con la preparación académica para todos aquellos trabajadores de la información y la documentación.
Con más de 38 añ;os de servicio y con el agradecimiento de haber contado con la oportunidad de desarrollarse laboral y académicamente con grandes personas, Morela Oropeza expresó su felicidad de poder celebrar el Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo en compañ;ía de sus colegas.
Indicó que la principal misión que ella y los profesionales de la información tienen en la actualidad es la de brindar una información que culturice e instruya al usuario para satisfacer sus necesidades.
Además, comentó que la Biblioteca Pío Tamayo, su gran hogar desde hace casi cuatro décadas, tiene a disponibilidad una serie de actividades muy importantes para esos niñ;os y/o adolescentes que se encuentran de vacaciones.
«El próximo lunes iniciamos con un plan vacacional que desde hace añ;os se realiza en la biblioteca, en el cual de forma gratuita incentivamos a chicos y chicas a entrar en el maravilloso mundo de la lectura, afirmó Oropeza.