jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Cisterneros usan paro como presión

Isabella Delgado | LA PRENSA.- El llenadero Jacinto La­ra amaneció vacío. En torno a las válvulas de distribución de agua po­table no se hizo cola de cisternas como de cos­tumbre. Los 50 cisterne­ros que transportan agua a comunidades del norte y oeste Barquisimeto, Pa­via y centros públicos se declararon en paro.

El paro de actividades es una forma de protesta contra la no renovación de la contratación venida el 31 de diciembre y re­traso en el pago de los viajes hechos durante las últimas 12 semanas del año 2016. “Empezamos el 2017 sin contrato. Esto es un paro forzado, que no le conviene a nadie, pero que tenemos que hacerlo porque necesitamos el pago. Somos padres de familia”, destacó Derwin Pérez, cisternero de la co­operativa Aguas de Lara, desde el llenadero.

El ingeniero Pedro Sán­chez, presidente encarga­do de Hidrolara, informó que el nuevo tabulador está siendo discutido con las cooperativas presta­doras de servicio, que ya presentaron una pro­puesta económica. Des­tacó que ya el equipo téc­nico que la hidrológica la está analizando desde el punto de vista técnico. “Ellos hacen una pro­puesta de pago alta, debi­do a la situación país y por el encarecimiento de cauchos y baterías. Eso se entiende, pero estamos buscando un punto de equilibrio”, destacó.

Sobre la deuda, destacó que ambas partes cono­cen que en el proceso de pago siempre hay demo­ras. Aseguró que el dine­ro de las semanas que adeudan está dentro del camino normal de los pa­gos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cendas: Canasta alimentaria familiar alcanza los $539 en octubre

Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares más que en septiembre, según la ONG Centro de...

Redes sociales