José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;El hampa vuelve a hacer de las suyas en las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), pero esta vez en el Decanato de Ciencias y Tecnología, ubicado al oeste de Barquisimeto, pues en apenas ocho días, se registraron cinco hurtos en distintos módulos del campus universitario.
El primero de los hurtos ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre. En esa oportunidad, los amigos de lo ajeno se llevaron cuatro video beam, un teléfono, un regulador, computadoras y sillas pertenecientes a la Dirección de Ingeniería en Producción y el Departamento de Sistemas.
Desde ahí hasta el domingo 15 de diciembre, ingresaron cuatro veces más, vandalizando las puertas y ventas, llevándose televisores, sillas, mobiliario y hasta artículos de limpieza. «Están desvalijando el futuro del país, el futuro de nuestra alma mater», es lo que dijo Andrés Peña, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA y estudiante de ese decanato.
Peña recordó que desde 2017, la UCLA no ha recibido presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para el pago de vigilancia privada, es decir, que llevan dos años sin tener vigilantes privados en horarios vespertinos y nocturnos.
«Todos los módulos que han sido vandalizados están del lado de la avenida Las Industrias que es el lado más vulnerable», dijo Peña expresando que las autoridades universitarias están evaluando planes para tratar de solventar esta situación.
Para la decana Yenny Salazar, esta situación pone en jaque la debida continuación de clases en el decanato por la falta de condiciones físicas y de equipos para impartir las clases; expresando también su lamento por el poco interés que tiene el Gobierno nacional en proteger bienes que son del Estado venezolano.
«Por ahora, solamente estamos recolectando dinero entre los que puedan para poder pagar los servicios de una vigilancia privada», comentó Salazar a LA PRENSA.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram, y Youtube.& ;