martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Champú para piojos cuesta Bs. 600 mil

María Hurtado | LA PRENSA.- Aceite de coco, de oliva, vaselina, hojas de nim, cremas especiales y otros métodos más radicales, como cortar el cabello es lo que están usando las madres para tratar la pediculosis (piojos) ante el elevado precio del champú especial para este parásito, que se ubica en 700 mil bolívares.

“No hay nada más efectivo que las fórmulas de las abuelas”, dijo Ana Godoy, una madre larense, quien afirma que ha tenido que enfrentar los piojos con productos naturales para evitar un gasto excesivo. “Cuando a las niñas le caen liendres o piojos nosotros usamos aceite de coco, oliva y vaselina, luego se peina como una hora y caen toditos”, aseguró la mujer, quien se gana la vida como aseadora.

Mediante un recorrido realizado por La Prensa por diferentes comercios, se constató que el envase de 120 mililitros del champú Avispa pasó de costar 10 mil bolívares a 700 mil, un incremento que representa el 6900 %.

Mery Sánchez peló los ojos cuando preguntó en una farmacia por el precio del champú antipiojos. Quedó boquiabierta de ver el agigantado aumento que registró el producto. “Toca usar productos hechos en casa, esos precios están muy elevados”, dijo.

“Me tocará usar crema para peinar con aceite de coco, dejar reposar un rato y peinar durante largo rato con el peine sacapiojos. Esa técnica me la enseñó mi mamá y es muy efectiva”, añadió la mujer.

Inés Pérez explica que sus hijas han sufrido poco contagio de piojos; sin embargo, aseguró tener el método correcto para combatirlo. Explicó que usa hojas del árbol nim, pone a hervir varias ramitas y luego se cuela y esa agua se le echa en la cabeza del afectado. Después de dos horas comienzan a peinar con un peine sacapiojos. “Eso sí, busco una tabla y encima le pongo una tela blanca y siento a la muchacha y comienzo a peinarla lejos de todos”, describió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales