Ana León | LA PRENSA.- La olla comunitaria toma fuerza en Cáritas como ayuda ante los casos de desnutrición y pobreza crítica en el país. Según cifras manejadas por Cáritas Venezuela, alrededor de 82 por ciento de los venezolanos está viviendo en pobreza crítica y 53 por ciento de los niños está en riesgo de caer en la desnutrición, además de las embarazadas y ancianos. Según una encuesta impulsada por la institución, los venezolanos comen solamente una vez al día.
Cáritas Venezuela junto a las Cáritas arquidiocesana han decidido ampliar el programa de la olla comunitaria que ya estaba implementándose en varias diócesis del país como Machiques, Valencia, Vargas, Caracas, San Felipe, Valle de la Pascua, y Trujillo a través de la XXXVII Campaña Compartir que hace la institución de manera anual.
El padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Barquisimeto, informó que para poder conformar el grupo de voluntarios que estarán participando en este apostolado de la Iglesia católica, se estará realizando el sábado 4 de marzo un taller único de Cáritas Parroquiales.
La citas es en el colegio Divina Pastora , ubicado en la urbanización Bararida I que está por la avenida Libertador con calle 2.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde la actividad será dirigida por la directora de Cáritas a nivel nacional, Janeth Márquez.
Para la actividad se pide a los representantes de la iglesia asistir con ropa cómoda, merienda, almuerzo, cuaderno, lápiz y mucho entusiasmo.