Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Hacer algo tan rutinario para los vehículos como es un cambio de aceite, se ha convertido en un lujo para los transportistas y personas que a diario buscan tener su carro en condiciones óptimas. En diversos talleres mecánicos de la ciudad donde prestan el servicio, el costo varía, pero en dólares.
Jonathan Ortiz es encargado y mecánico de su taller ubicado al oeste de la ciudad, y explicó que todo varía dependiendo del cilindraje del carro. Por ejemplo, un carro pequeño de 4 cilindros lleva aproximadamente cuatro litros de aceite semi sintético y su costo junto a la mano de obra puede rondar en unos 25 dólares.
Una camioneta de 8 cilindros requiere un total de nueve litros de aceite por lo que su costo puede superar los 50 dólares. «De verdad, los aceites están caros y los que son buenos vienen del exterior», señaló Ortiz.
Haciendo un recorrido por diversos locales de venta de aceite se pudo evidenciar que el litro de las marcas Sky, American Eagle, Shell tienen un costo entre 2 y 7 dólares cada litro.
Los filtros de aceite, tienen un costo aproximado entre 180 y 400 mil bolívares donde los que saben de carros buscan la marca Wix.
Los encargados de los talleres mecánicos señalaron que buscan alternativas y promociones para atraer a los clientes por lo variable de los precios.