Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, comunicó que tras la llegada del equipo Cardenales de Lara a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), las aspiraciones de los prestadores de servicios turísticos son que hasta el cierre de enero, en el municipio Iribarren, se mantenga una ocupación hotelera del 100%, igual que ocurrió en 2024.
«Estamos trabajando de manera organizada para desarrollar una plataforma turística del estado. Junto a la Gobernación de Lara, estamos implementando un plan de acción directo dirigido a las empresas de servicios turísticos, en el que determinaremos el desarrollo y fortalecimiento de los productos y destinos de todo el estado Lara, generando desde ahí propuestas de productos inmediatos. Por ejemplo, una línea de crédito para el turismo en la que trabajadores públicos y privados, con un aporte inicial, puedan acceder a financiamiento para poder viajar», anunció el representante de la Cámara de Turismo.
Afirmó que tanto el sector privado como la gobernación han mantenido conversaciones con autoridades de estados vecinos, como Trujillo, así como de los destinos más visitados: Mérida y Margarita, para promover un intercambio continuo de turistas hacia estos lugares y hacia Lara.
Según la Cámara de Turismo la procesión de la Divina Pastora Favoreció
La cámara de Turismo comunicó que durante la procesión de la Divina Pastora, la ocupación hotelera en los municipios Iribarren y Palavecino fue de 100%, mientras que en los otros siete municipios sólo el 28% de los hoteles y posadas fueron ocupadas. En el estado existen un promedio de 14.770 plazas camas y sólo en Iribarren hay 9.300 plazas camas.
En cuanto al comercio aéreo, informó que buscan se abran nuevas rutas aéreas para otros destinos del país, como a nivel internacional. Actualmente, Lara tiene vuelos hacia Caracas, la Isla de Margarita y San Antonio del Táchira y ningún vuelo para el exterior, a raíz de la ruptura de relaciones diplomáticas con países como Panamá y República Dominicana.