sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Asogas Lara teme por seguridad de trabajadores de las estaciones de servicio

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Un cúmulo de irregularidades ronda la distribución de gasolina en las estaciones de servicio del estado, lo que ha encendido las alarmas en la Asociación de Gasolineras de Lara, (Asogas Lara).

Miguel Pichardo, presidente de Asogas Lara, precisa que una de las grandes preocupaciones es la integridad física de quienes laboran en las bombas, pues durante los últimos días la protesta ciudadana se ha incrementado ante las fallas e irregularidades que se registran en la distribución de gasolina, «tememos por cualquier daño físico en contra de los propietarios de las estaciones de servicio y a sus instalaciones» dijo.

Denuncia que hay «mucho abuso de funcionarios públicos» en las gasolineras, pues destaca el caso de la estación Barrio Nuevo ubicada al oeste de Barquisimeto, donde funcionarios habrían encerrado a los trabajadores en la oficina mientras ellos cargaban sus vehículos con combustible, «ayer en la estación de servicio Barrio Nuevo llegaron funcionarios y metieron al personal de la estación dentro de la oficina y nos los dejaron salir hasta que equiparon sus carros y después fue que lograron salir. Hay mucho abuso de autoridad?»

Pichardo asegura que esto ha generado grandes problemas en las gasolineras pues ante «el abuso» el ciudadano común se molesta. Durante los tres días que van de la «normalización» en la distribución de gasolina la denuncia constante ha sido que el combustible alcanza para un mínimo grupo de los choferes que permanecen en las colas, además del retorno de las colas VIP.

Y es que en Lara, la propia gobernadora Carmen Meléndez admitió que no se podrá cumplir con el 100% de los vehículos a los que corresponde atender por día según el número de placa.

Pichardo dice que actualmente los dueños de las gasolineras desconocen les llegaran las gandolas de combustible pues no hay información veraz al respecto «tenemos información que están cargando en Yagua (Planta de distribución de gasolina ubicada en Carabobo), pero hay muchas que vienen para Lara y no han sido cargadas» indicó a LA PRENSA.

Adicional a la falta de información, denunció que el servicio de biopago no está funcionado como corresponde, pues en aquellas estaciones de servicio donde cuentan con el equipo, este presenta constantemente fallas en la conexión, «muchos no sirven» dijo.

Vuelven los vende cupos

Por si fuera poco, al abuso de funcionarios que denuncia el presidente de Asogas Lara, se le suma la problemática de los llamados «vende cupos», que según Pichardo hay personas que hacen las extensas colas en horas de la noche para en la mañana vender el turno en 5 y 10 dólares.

Durante la mañana de este miércoles 3 de junio, guaros denunciaron que en bomba de gasolina San Luis, ubicada en la Zona Industrial II funcionarios de la GNB no permitían el paso de vehículos si no pagan en dólares.

Más temprano en Cabudare, usuarios retuvieron dos gandolas de gasoil como medida de protestas pues luego de 72 horas en cola no habían sido atendidos.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales