Roselis de Leca | LA PRENSA.– Más de 80 solicitudes entre artesanos y puestos de comida ha recibido la oficina de Gobierno Popular de la parroquia de Santa Rosa, para optar a las acreditaciones como vendedores oficiales antes durante y después de la procesión de la Divina Pastora.
De igual forma la oficina registra más de 50 solicitudes para personas que quieren prestar servicios como parqueros y colaboradores.
Mileidy Nunes y Esmeralda Ramos asistentes de la oficina popular adjunta a la Alcaldía de Iribarren informaron que hasta el domingo será el proceso de recaudación de postulaciones, por lo que estiman el lunes puedan dar respuesta a los interesados sobre su acreditación.
Asimismo, explicaron que una vez revisadas cada una de las solicitudes, serán designadas las comisiones para organizar la ubicación de los aspirantes seleccionados. “Al cerrar el proceso de recaudación nos sentaremos a organizar los comités para ubicar a las personas y puedan comenzar a brindar sus servicios” dijo Nunes.
Entre los requisitos exigidos para optar a colocar puestos de comida, es obligatorio poseer certificado médico y certificado de manipulación de alimentos, mientras que los artesanos y colaboradores solo deben consignar fotocopia de la cédula de identidad y un escrito que exponga sobre el rubro que comercializará o función que espera desempeñar.
Servir por gratitud
Jean Carlos Álvarez quien vende accesorios e imágenes de la Divina Pastora, contó que luego que la virgen sanara una enfermedad en los pies de su madre, ofreció como ofrenda vender sus artículos de motivo religioso. “Yo le trabajo con fe, desde que sanó a mi mamá dediqué mi actividad comercial a ella. Para este año le pido que pueda vender para salir adelante ante esta situación difícil” narra con alegría Álvarez, quien tiene seis años acreditado como vendedor a las afueras de la iglesia de Santa Rosa.
Otros como el señor Simón Peña, aspiran poder vender empanadas, chucherías, jugos, entre otras comidas para brindar variedad gastronómica tanto a feligreses y turistas que visiten el pueblo de Santa Rosa este año.