William Croes | LA PRENSA.- Unos 124 habitantes del municipio Palavecino recibieron la titularidad de terrenos por parte del alcalde José Barreras. Esta política de otorgamiento de tierras tiene previsto a que genere múltiples beneficios a la municipalidad porque elevará la recaudación de impuestos y además habrá mayor organización de territorio.
Cabudare fue la parroquia que más titularidades recibió en este lote de entregas que encabezó el alcalde José Barreras en la sede de Desarrollo Social. En total fueron 64 los beneficiados, seguido por José Gregorio Bastidas con 39 y Agua Viva con 11.
“Esta entrega de terrenos contribuirá a un mayor orden, las personas pasarán de ser arrendatarios y ahora están bajo la figura de propietarios, lo que produce un mayor sentido de pertenencia”, indica Luis Colmenárez, director de la oficina de tierras del municipio Palavecino.
Al ser propietarios, las personas deben cumplir con el pago de impuestos como el derecho de frente, lo que generará un impacto positivo en la recaudación para un municipio que tiene limitadas fuentes de ingresos y que poco a poco se ha ido expandiendo.
Colmenárez tiene previsto que a final del 2016 se entreguen 500 titularidades de terreno. El director agradece a los diputados del concejo municipal que han emprendido políticas apropiadas para generar la titularidad.