María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – La falta del servicio de agua potable siguió siendo un dolor de cabeza para los guaros. A pesar que el Gobierno regional anunció que se estaría restituyendo luego de casi siete días de la suspensión debido a los problemas presentado en el sistema Alto Tocuyo, en algunas comunidades solo llegó de una a dos horas, sucia y con mal olor, mientras que otras se quedaron mirando lejos.
«Nos llegó pero solo fue como dos horas y de paso sucia» dijo María Torrealba, quien aseguró que no fue suficiente ni para llenar una pipa aunque sea para usarla para el baño, porque para cocinar y bañarse no servirá.
En las redes sociales y comunidades visitadas por LA PRENSA DE LARA, la desesperación se apoderó de los vecinos quienes tenían el grifo abierto y ni aire les salía como le sucedió a los vecinos de Los Crepúsculos, El Carmen, Barrio Unión, San Francisco y otras comunidades solo se quedaron con el anuncio.
Hay quienes tuvieron que buscar alternativas porque ya se les agotó las reservas, la lluvia que se registró desde la madrugada fue la salvación de muchas familias quienes sacaron desde tobos hasta tanques para poderse hacer de un poco de agua.
«Logramos recoger varios tobos con lo que llovió porque ya no teníamos nada» dijo Milagros de Velázquez quien vive en Cerritos Blancos. Hay personas que incluso lograron apertrecharse por completo con agua de la lluvia, pues movieron sus envases hasta un canal de agua.
«Como a nosotros no nos llegó, tenemos que buscar en otros lados» dijo Karina Villanueva, quien es habitante del sector El Carmen, junto a otros vecinos tienen la opción de caminar hasta una empresa en la Zona Industrial III, que les ha prestado el apoyo durante todos estos días para poder solventar la falta de agua en sus viviendas, mientras termina de llegarles por tubería.
La gente dice que esta muy atentos de estar revisando los grifos y que incluso lo dejar abiertos para darse cuenta de inmediato.